Colaboradores  >  Ventajas

La puesta en marcha de estas estructuras de inserción sociolaboral para personas en situación de exclusión sin duda supone una serie de beneficios para todas las partes implicadas

PARA LAS PERSONAS

• Acceso al mercado laboral. Autoestima, responsabilidad y dignidad de personas en situación de exclusión que no tienen otra alternativa para su incorporación al mundo laboral.
  • Acceso a formación y capacitación profesional en un entorno normalizado

PARA LA SOCIEDAD

• Avance hacia la corresponsabilidad entre administración pública, agentes sociales, empresas mercantiles en la superación de situaciones de exclusión social, que recordemos son responsabilidad de todos.
  • Reducir la fractura social existente entre personas incluidas y excluidas socialmente.

PARA EL MUNDO EMPRESARIAL

• A nivel externo. Mejora en el posicionamiento y mejora de imagen y marca. Mejora la relación con el entorno (agentes sociales, ciudadanía y administraciones), mejora en la captación y fidelización de clientes
  • A nivel interno. Identificación y compromiso de los trabajadores. Mejora del clima laboral, redundando en la productividad y la calidad. Fomento de una cultura corporativa...

PARA LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS

• Incremento de la rentabilidad de la inversión pública, posibilitando nuevas formas de solidaridad, igualdad de oportunidades y cohesión social.
  • Se facilita la sostenibilidad de las políticas de empleo, inserción laboral e inclusión social, reduciendo el presupuesto público rentas básicas, subsidios, prestaciones, etc.

VENTAJAS FISCALES DE LAS APORTACIONES A NUESTRA FUNDACION

IRPF

• 25% de la base deducción en cuota íntegra
  • Límite: 10% de la base liquidable