FAEDEI presenta su Memoria Social

2 de Enero de 2017

La Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI), de la que forma parte la ASEIRCAM, la Asociación de Empresas de Inserción de Castilla la Mancha,  ha presentado su Balance Social 2015, cuyos datos concluyen que las empresas de inserción en España generan un retorno económico de 3.9 millones de euros a la Administración Pública, lo que supone un retorno social de 4.940 euros por cada puesto de inserción a jornada completa en empresas de inserción.

Según Nieves Ramos, Presidenta de FAEDEI, “es importante destacar el ahorro  que supone para las Administraciones Públicas la contratación en las empresas de inserción de personas que son perceptoras de rentas mínimas de inserción, en concreto según datos del 2015, hablamos de 5,4 millones de euros”. El trabajo que cada día realizan las más de 200 empresas de inserción españolas “tiene un claro beneficio directo sobre la cohesión social y otros indicadores indirectos como puede ser el consumo de las familias, la alimentación o el ocio, entre otros… y no olvidemos lo que supone para estas personas, y para sus familias, su incorporación al mercado laboral y su inclusión social por el empleo”.

Año tras año, las empresas de inserción demuestran que son herramientas eficaces y eficientes de las políticas activas de empleo. Según datos del Balance Social de FAEDEI, durante 2015 han sido un total de 3.117 las personas que se han beneficiado de los itinerarios personalizados y de la labor que cada día realizan las empresas de inserción que actualmente operan en España.

En 2015, finalizaron sus itinerarios de inserción un total de 761 personas, de las cuales más de la mitad, el 52,43%, se han incorporado al mercado laboral por cuenta ajena, en la misma empresa de inserción o por cuenta propia.

Te invitamos a conocer el contenido total de la última memoria social publicada correspondiente al ejercicio 2015 en el archivo que adjuntamos.

Documentos Adjuntos

Memoria Social 2015 FAEDEI