Clausura de los cursos de formación PRIS 2016

14 de Febrero de 2017

En estos días hemos llevado a cabo en las dependencias de Cáritas Interparroquial de Hellín, Almansa y La Roda, la clausura de cursos de inserción social enmarcados en el Plan Regional de Integración Social de la Junta de Comunidades.

En Hellín,  contando para ello con la colaboración del Ayuntamiento, gracias a la cesión del vivero municipal de Nava de Campana, se hizo la entrega de diplomas a las 21 personas de este municipio que los han llevado a cabo, concretamente en las modalidades:

• Auxiliar de dependienta tienda Koopera Store de la Fundación “El Sembrador”.
  • Auxiliar de Viverismo. Vivero Nava Campana de Fundación El Sembrador.
  • Acompañamiento y formación para jóvenes “Entrefogones“ realizado por Cáritas.
  • Acompañamiento y Formación y reciclaje textil realizado igualmente por  Cáritas.

Al acto asistió el alcalde de la ciudad, Ramón García, acompañado por el concejal de Bienestar Social, Emilio J. Pinar, así como la presidenta de la Cáritas Interparroquial, Ana Báidez, el párroco de la Asunción, Ricardo Gil, Magro y  Luisa Pérez,  jefa del Servicio de Acción Social, en representación de La Delegación de Bienestar Social de Albacete.

En las localidades de La Roda y Almansa se procedió a entregar los diplomas a las 6 personas participantes en el curso de Auxiliar de dependienta de las tiendas Koopera Store de cada municipio.

En definitiva, una oportunidad para estas 27 personas de mejorar sus habilidades personales y profesionales, con el objetivo común de encontrar un hueco en el mercado laboral y todo ello gracias a la colaboración de entidades públicas y privadas que permiten aunar esfuerzos en la lucha contra el desempleo, la pobreza y la exclusión.

Clausura de los cursos de formación PRIS 2016