Celebramos nuestro décimo aniversario

7 de Marzo de 2017

Hoy 8 de marzo, coinciden dos celebraciones para nosotros muy especiales, celebramos el día internacional de la mujer y es el cumpleaños de la Fundación El Sembrador, ¡cumplimos diez años!.

Aquel 8 de marzo de 2007 iniciamos un camino que poco a poco se ha ido consolidando, de trabajo con los colectivos más desfavorecidos, con la ilusión de ofrecer desde la experiencia del programa de empleo de Cáritas y con la colaboración inestimable de la Universidad de Castilla la Mancha, la Cámara de Comercio de Albacete y posteriormente la Federación de Empresarios de Albacete, una oportunidad de empleo y formación en el puesto de trabajo a las personas que más difícil lo tienen en nuestra sociedad.  Iniciamos en aquel momento un camino desconocido en Castilla la Mancha, de impulso de empresas de inserción, en las que estos colectivos,  mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes sin formación previa, exreclusos…. en definitiva, esas personas que se acercan a Cáritas en busca de una oportunidad de mejorar sus vidas, pueden encontrar la formación, el acompañamiento y un trabajo digno para encauzar sus vidas.

No han sido pocas las dificultades, sin embargo hoy nos quedamos con  la ilusión, la colaboración, la generosidad de todas las instituciones y personas que han hecho posible que más de un millar de personas hayan formado parte de alguno de nuestros proyectos o empresas de inserción.

Felicidades a todos los que lo hacéis posible, voluntarios, socios, donantes, entidades públicas y privadas que han apoyado los proyectos, sacerdotes, diferentes equipos directivos, trabajadores y sobre todo, a todos y cada uno de los trabajadores de inserción de nuestras empresas y proyectos, ellos son el verdadero ejemplo de superación que nos muestra la necesidad de seguir buscando una sociedad más justa cada día.

Celebramos nuestro décimo aniversario