Memoria Social 2016 Fundación El Sembrador

30 de Junio de 2017

En la reunión del Patronato de la Fundación El Sembrador de 21 de junio de 2017 se ha presentado la memoria de las actuaciones sociales que se han llevado a cabo a lo largo del ejercicio 2016.

Nuestra Fundación sigue apostando por el modelo de integración sociolaboral que facilitan las empresas de inserción, que ha demostrado sobradamente su eficacia, basándose en  itinerarios personalizados, en los que las personas se responsabilizan de su situación y tienen la oportunidad de formarse en entornos laborales normalizados, a la vez que trabajan y llevan un sueldo digno que permite a su familia vivir con dignidad. Un modelo que apuesta por la corresponsabilidad social en la superación de estas situaciones de exclusión, implicando además de a las personas con las que trabajamos, a la administración pública, a las empresas privadas y a las entidades sociales.

Esta manera de hacer impulsada en Albacete por la Fundación El Sembrador ha conseguido estos resultados en 2016:

208 personas participando en itinerarios de insericón en alguno de los proyectos de la Fundación El Sembrador.

28 trabajadores/as de inserción contratados en las distintas empresas de inserción de la Fundación.

46 personas atendidas con beca de formación en los cursos impartidos.

35 empresas privadas colaboradoras.

44 personas que han conseguido un empleo en una empresa normalizada.

Gracias a todos los que lo han hecho posible, voluntarios, empresas colaboradoras, administraciones, trabajadores.... y sobre todo, gracias a todas las personas que se acercan a nuestra Fundación con la esperanza de encontrar una oportunidad laboral, su ejemplo de superación diario es un regalo para todos los que tenemos la suerte de compartir sus vidas.

Documentos Adjuntos

Memoria Social 2016 Fundación El Sembrador