Iniciamos los talleres de formación en 7 municipios de la provincia

31 de Agosto de 2017

La Fundación El Sembrador, con financiación de la Consejería de Bienestar Social del Gobierno de Castilla la Mancha, ha iniciado a lo largo del mes de agosto los talleres laborales en las distintas empresas de inserción que contamos en la provincia, todos ellos dirigidos a personas en situación o riesgo de exclusión social, que están realizando un itinerario de inserción, lo que permitirá a 43 personas mejorar sus habilidades y destrezas en el entorno laboral, así como adquirir competencias básicas que les serán necesarias cuando opten a un puesto de trabajo en una empresa normalizada.

Con esta metodología, ponemos en marcha 6 talleres en distintas actividades productivas, que se concretan en :

Taller de atención al cliente en la hostelería, que se desarrolla en Elche de la Sierra en las instalaciones de Café Bar Cultural El Búho, dirigido a 6 personas.

Taller de actividades complementarias al turismo rural, producción y comercialización de productos locales de calidad, dirigido a 6 personas en la localidad de Nerpio e impartido en las instalaciones de Cortijo Covaroca.

Dos talleres de jardinería y viverismo, impartidas en las localidades de Hellín y Villarrobledo, en colaboración con Viveros El Sembrador y los Ayuntamientos de ambas poblaciones y dirigidos a 16 personas.

Taller de atención al cliente en comercio, impartido en las localidades de Hellín, Almansa y  La Roda en las instalaciones de Koopera Store, la red de tiendas de ropa de segunda mano impulsada por Cáritas y nuestra Fundación y en el que se formarán 9 personas.

Taller de producción y comercialización de alimentos deshidratados, dirigido a 6 personas en colaboración con el Ayuntamiento de Yeste.

Todos estos talleres tienen una formación teórica y prácticas no laborales en las empresas de inserción y otras empresas normalizadas que colaboran en este proyecto, teniendo prevista la finalización de los mismos el 31 de diciembre de 2017.

Iniciamos los talleres de formación en 7 municipios de la provincia