A la Feria de las Tradiciones de Yeste con nuestros propios dulces!

29 de Octubre de 2018

Desde hace unos meses, Fundación El Sembrador imparte en la localidad de Yeste un interesante y novedoso curso sobre "Elaboración y comercialización de dulces tradicionales". Se trata de una de las muchas acciones enmarcadas en el Programa Regional de Integración Social (PRIS) por medio de la cual, y desde Fundación, estamos ofreciendo toda la formación necesaria a mujeres capaces de emprender si cuentan para ello con las habilidades y la preparación necesaria y que requiere el mercado laboral normalizado.

La actividad no cesa en Fundación El Sembrador y eso significa que poco a poco más personas disponen de una importante oportunidad para capacitarse. En Yeste seguiremos formando hasta febrero a 6 personas en producción y comercialización de dulces artesanales. De paso,contribuimos a que la elaboración de unos de los dulces más tradicionales de la Sierra del Segura, las hojuelas, no se pierda y continúe estando presente en nuestra mesa.

Además, toda la producción generada en este curso, que finalmente no se ha reducido a las hojuelas si no también a los mantecados helados o a los rollos quemaos, se llevó el fin de semana del 26 al 28 de octubre a la XX Feria de las Tradiciones de Yeste, una Feria de Interés Turístico Regional en la que Fundación El Sembrador también estuvo presente mostrando, in situ, el resultado de un trabajo esperanzador y muy real que cada día nos permite formar y crear oportunidades laborales dirigidas a personas en situación o riesgo de exclusión social.

A la Feria de las Tradiciones de Yeste con nuestros propios dulces!