Proyectos  >  Economato

Si algo ha evidenciado la crisis es que nos puede tocar a todos. Familias normalizadas, que hasta hace muy poco tenían una vida corriente, ahora se encuentran al borde de la exclusión.

En el Economato Solidario Virgen de los Llanos, en Albacete, queremos dar una respuesta digna a estas familias de manera que puedan realizar una compra mensual con productos de primera necesidad, limpieza e higiene, pagando sólo un 25 por ciento de su coste.

Y una cosa lleva a la otra, ya que con el programa Familias con corazón podremos lograr ese objetivo.

Sabemos que son tiempos difíciles para todos, pero también creemos que muchos de nosotros podemos ayudar a los que peor lo están pasando: no hay cantidades mínimas ni máximas, tú eliges. Desde 5 euros al mes podrás ayudar a cubrir las necesidades básicas de personas que realmente lo necesitan.

El Economato Solidario es un proyecto de la Familia Vicenciana, Cáritas Diocesana de Albacete y la Fundación El Sembrador, con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

La Familia Vicenciana, que centra su trabajo en La Estrella y La Milagrosa, dos de los barrios más deprimidos de la ciudad, ha invertido a día de hoy casi 11.000 euros en el Economato, a los que hay que sumar los más de 32.000 aportados por Cáritas.

Cárias Diocesana y la Familia Vicenciana apelan a la colaboración de familias con corazón para que otras familias necesitadas puedan adquirir mensualmente su cesta de la compra.

Además, contamos con Economatos Solidarios en Hellín, Caudete y Villarrobledo. Todos son igual de importantes en la valiosa y callada labor que desarrollan. También aquí, lo verdaderamente importante son las personas.