Finalizan los proyectos de inclusión social gestionados por Fundación El Sembrador

24 de Diciembre de 2020

Estos días asistimos a la finalización de los proyectos de integración social, financiados por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Castilla la Mancha con fondos del FSE (Fondo Social Europeo) que, desde mediados de 2020, Fundación El Sembrador ha gestionado en diversos municipios de la provincia de Albacete.

Dichos proyectos han tenido lugar en Nerpio, Yeste, Elche de la Sierra, Albacete, Hellín y Villarrobledo y en todos ellos se ha abordado formación en competencias transversales para la preparación de los alumnos de cara a su integración laboral, competencias técnicas en sectores tan diversos como la Hostelería y el Turismo Rural, la Jardinería y el Viverismo, la lavandería industrial o la preparación de productos para la reutilización en el sector textil.

El objetivo de estos proyectos ha sido la formación en pretalleres laborales de las 35 personas participantes (22 mujeres y 15 hombres) para, así, mejorar su capacitación de cara a una futura incorporación al mercado laboral normalizado.

A lo largo de estos 6 meses han realizado prácticas no laborales en las distintas empresas de inserción impulsadas por Fundación El Sembrador, en las que nhan podido mejorar su formación en un puesto de trabajo normalizado.

Agradecemos igualmente a los 12 profesionales que han sido parte imprescindible en estos proyectos, acompañando en todo el proceso a estas personas en un año verdaderamente complicado, logrando compaginar la seguridad y salud laboral de todos los participantes con la ejecución adecuada del proyecto.

Gracias y enhorabuena a todos. Un orgullo.