Tenemos la oportunidad de crear un nuevo espacio de generación de empleo en Letur

29 de Junio de 2021

En Cáritas Diocesana de Albacete y Fundación El Sembrador amamos los retos porque alimentan la ilusión y la esperanza de las personas en nuestro caminar diario para el progreso y la prosperidad de la comunidad y, dentro de ella, de los colectivos más desfavorecidos.

Estos días nos enfrentamos a una nueva aventura empresarial y lo hacemos con el bagaje de la experiencia acumulada en otros proyectos de inserción sociolaboral tras varios años de andadura. Queremos descubrir nuevos horizontes, metas conjuntas y lo haremos junto a compañeros de viaje como el Ayuntamiento de Letur o la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

En Cáritas y Fundación trabajamos por las personas que merecen una nueva oportunidad que tendrá como consecuencia la normalización y dignificación de sus vidas, un deseo para todas las personas. Somos economía social y eso significa que creemos firmemente en políticas que favorecen y respetan la economía, el medio ambiente o la cultura como proyecto ético de vida para el cuidado de la Casa Común.

En breve contaremos en la privilegiada localidad de Letur, enclavada en plena Sierra del Segura, con un espacio de inserción laboral y de formación para personas en situación o riesgo de exclusión social, un nuevo proyecto que además se convierte en una iniciativa empresarial en zonas despobladas de nuestra provincia con la que trataremos de generar actividad económica y contribuir a revitalizar uno de los muchos pueblos que cada día sufren el éxodo a la ciudad y que reclama atención frente a ‘La España vacíada" con el impulso del emprendimiento local.

En Cáritas nos gusta pensar que el mundo es un pueblo habitado por más de 7.000 millones de vecinos y vecinas que se conocen y se ayudan.

Todos somos pueblo de Dios y nadie debería quedarse fuera.

#SeamosMásPueblo