Noticias

El director provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural visita Viveros el Sembrador

11 de Agosto de 2021

El director provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramon Sáez, ha visitado las instalaciones de Viveros El Sembrador. Acompañado por el alcalde de Hellín, Ramón García, y la directora de Cáritas Interparroquial de esta localidad, Mari Carmen Martínez, ha tenido la oportunidad de conocer la recién inaugurada aula de formación, financiada por el Grupo de Acción Local Campos de Hellín, cuyo presidente, Julián Martínez, también asistía a esta visita.

Viveros El Sembrador cuenta con seis trabajadores de inserción, tres trabajadores normalizados y en estos momentos, cuatro personas se están formando en competencias transversales a través de un curso de formación del Plan Regional de Integración Social para poder prestar sus servicios como trabajadores de inserción en esta empresa.

Este proyecto no sólo permite formar a personas en agricultura y jardinería con certificado de profesionalidad, sino que es además una iniciativa pionera en establecer una colaboración público privada para desarrollar proyectos sociales y economía social. El Ayuntamiento de Hellín participa con la cesión de las instalaciones, ubicadas en la pedanía Nava de Campana, y el Grupo de Acción Local Campos de Hellín con la adjudicación de una subvención para poder actualizar y poner en marcha el aula de formación. Por su parte, la empresa privada y los ciudadanos también participan de este proyecto adquiriendo estos servicios, lo que permite que más de 200 personas hayan podido beneficiarse de él en los últimos 10 años que lleva en funcionamiento.

 

Galería de fotos

Compartir
Enviar a un amigo