El Búho Letur, un recorrido por la historia de este pueblo

15 de Septiembre de 2021

Letur es agua, es pasado islámico, es artesanía y tradición… Todas las caras de este pueblo de la Sierra del Segura están reflejadas en nuestro restaurante El Búho Letur gracias a nuestros amigos del estudio de diseño gráfico Cartel Arte, que se han encargado de todo el proyecto de interiorismo y decoración. Su sello personal está presente en diferentes proyectos de Fundación El Sembrador, como nuestra Escuela de Hostelería y Restaurante el Sembrador,  Romero Comercio Justo o nuestra tienda de ropa Fuera de Serie Moda Re, en Albacete, o El Café Cultural El Búho, en Elche de la Sierra.

Cartel lo tenía claro. Era el momento de apostar por un espacio que aunara los diferentes prismas de este pueblo. Su pasado islámico, el trazado de sus calles, sus tradiciones más arraigadas como la cestería, y sobre todo un elemento que lo hace único: el agua. Sus fuentes y piscinas naturales también tiene presencia en este proyecto, al igual que otras iniciativas importantes, que parten de esta tierra, y que tienen su sello en proyectos como el cantero de Letur, o el festival de música Leturalma, impulsado por nuestra querida Rozalén, letureña de corazón y gran embajadora de la tierra. Cartel ha sabido conjugar todos estos ingredientes y crear un espacio único, enclavado además en un maravilloso mirador, cuyas vistas  garantizamos no se borrarán nunca de tu retina.

Pero este proyecto es además un proyecto con alma, que pretende dinamizar nuestros pueblos de la sierra y dar oportunidades  apersonas que lo necesitan. En El Búho Letur podrás disfrutar de una oferta gastronómica diferente, que bebe de la filosofía slow food, y que cuidad con mimo cada uno de sus platos, pero con este proyecto además estarás apostando por un modelo económico que pone en el centro a las personas.

El Buho Letur apuesta por crear empleo en el territorio, favorecer la formación de personas que se encuentran en condiciones de especial vulnerabilidad y crear empleo digno. Este proyecto, impulsado por Fundación El Sembrador y Cáritas Albacete, nos permite acompañar a las personas en sus procesos de búsqueda de empleo y en la mejora de sus competencias para situarse en igualdad de condiciones ante un mercado laboral cada vez más competitivo y con peores condiciones. Mejoramos su empleabilidad trabajando sus competencias personales, transversales y laborales básicas, potenciamos sus experiencias de aprendizaje y favorecemos una economía que escucha y pone por encima el valor del trabajo y los derechos laborales sobre la maximización de los beneficios.

Ven a conocer este proyecto y además de disfrutar de una experiencia gastronómica única, estarás apostando por las personas.

Descubre cada uno de sus rincones a través de estas preciosas fotografías realizadas por Cartel Arte.