Noticias

Por una región circular

29 de Octubre de 2021

Con el objetivo de desarrollar en equipo soluciones innovadoras a retos ambientales, la Dirección General de Economía Circular de Castilla-La Mancha ha organizado los retos circulares. Tres retos diferentes planteados para diseñar soluciones disruptivas, reflexionar y avanzar en la transición de la región a un modelo de Economía Circular.

El pasado día 27 de octubre Rosa y Lidia, compañeras de nuestra empresa Fuera de Serie Moda re, que se encarga de la gestión del residuo textil en la provincia, tuvieron la ocasión de participar en el Reto 2, en este caso sobre el aumento de la reutilización de residuos. Necesitamos herramientas para identificar los residuos reutilizables, conectar las fuentes en las que se pueden recolectar con entidades que puedan acondicionarlos para una segunda vida y puesta en el mercado, y permitir la contabilización de los residuos reutilizados. Y sobre esta necesidad trabajaron, con conclusiones muy interesantes.

Un placer haber tenido la oportunidad de unirnos a esta iniciativa y colaborar en la creación de un ecosistema de creatividad, sinergias junto a profesionales de otras entidades y haber puesto nuestro granito de arena para poder implantar procesos más eficientes en el uso de los recursos, encaminados a crear una región más "circular", que apueste por un modelo económico más sostenible.

 

Compartir
Enviar a un amigo