El Gobierno Regional pone en valor la apuesta de Fundación El Sembrador por la economía solidaria.

26 de Noviembre de 2021

En Fundación El Sembrador apostamos por extender nuestros proyectos sociales a lo largo del todo el territorio para promover la participación e inclusión de colectivos vulnerables. Esta forma de trabajar ha sido reconocida por el Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo trasladaba el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos, tras su visita a nuestros restaurantes Café Cultural El Búho, en Elche de la Sierra y El Búho Letur. Ruíz Santos estuvo acompañado por el obispo de la diócesis, D. Ángel Fernández Collado, que bendijo ambos locales, por los alcaldes de sendas localidades, y por el equipo de gestión de Cáritas Diocesana de Albacete, y el gerente de Fundación El Sembrador.

El representante del Ejecutivo Regional ponía en valor el trabajo de la Fundación en la mejora de la empleabilidad de colectivos vulnerables, utilizando para ello una metodología participativa, de igualdad de oportunidades y de aprendizaje colaborativo. A través de estas iniciativas, además de normalizar el acceso al trabajo de personas con especiales dificultades, ponemos además nuestro granito de arena en la lucha contra la despoblación. En estos momentos, y a través de nuestros proyectos en el territorio, ofrecemos una oportunidad laboral a 35 personas.