Por un 2022 donde primen las personas

29 de Diciembre de 2021

2021 ha sido un año marcado por la COVID-19, que sigue transformado nuestro mundo a todos los niveles y agravando las desigualdades. Después de 20 meses de pandemia, la economía, la producción y el empleo se resienten. La COVID-19 nos ha llevado a reflexionar sobre nuestra vulnerabilidad, no solo en materia de salud, sino también económica, y creemos que, más que nunca, hay que apostar por la Economía Solidaria, una forma diferente de administrar los recursos, que esté al servicio del desarrollo sostenible, de una vida digna para todos. Una economía vinculada a los derechos humanos que priorice el cuidado de la creación y defienda un consumo responsable, consciente y transformador. Desde Fundación El Sembrador apostamos de manera firme por este modelo basado en la proximidad, el cuidado mutuo y los valores éticos. Y al próximo año le pedimos poder seguir creando oportunidades para las personas más vulnerables.

Con los proyectos de Economía Solidaria en el territorio con los que contamos, acompañamos a personas con dificultades para que puedan tener una vida autónoma y garantizar así su protección social. Con nuestras empresas de inserción promovemos áreas de negocio que facilitan el acceso a un trabajo digno a las personas más frágiles, y al mismo tiempo se convierten en un instrumento al servicio de la sostenibilidad de la vida, donde las personas y el medio están por encima de cualquier otro interés.

Te necesitamos

Tú también puedes ser parte de esto. No podemos olvidar nuestro papel como como agentes de cambio. Contratando a personas procedentes de nuestros itinerarios de inserción, haciendo uso de los productos y servicios de nuestras empresas (Restaurante Escuela de Hostelería El Sembrador, Café-Tienda Romero Comercio Justo, Tienda Fuera de Serie Moda re, Café Cultural El Búho en Elche de la Sierra, El Búho de Letur, Cortijo Covaroca en Nerpio), o donando la ropa y el calzado que ya no necesitas a través de los contenedores con los que contamos en la provincia, estás contribuyendo a la promoción de una economía solidaria que pone en el centro a la persona.

En este momento es esencial seguir aportando información y argumentos que generen una mayor conciencia en relación a nuestro papel como consumidores y consumidoras, pero también como ciudadanía comprometida y consciente en el avance de una sociedad global más justa y más respetuosa con el medio ambiente y los derechos humanos. Y esperamos contar contigo para poder seguir avanzando en este próximo año. Nuestros mejores deseos para 2022.