Noticias

950 toneladas de ropa recogida a lo largo del 2021

14 de Enero de 2022

Mejorar las ratios de reutilización y reciclaje, generar empleo y dignificar la entrega de ropa. Son los tres objetivos que se marca Recuperaciones El Sembrador, nuestra empresa de inserción con la que gestionamos el residuo textil en la provincia, que durante el pasado año recogió 949.000 kilos de ropa.

Para ello contamos con 140 contenedores en 42 localidades a través de los cuales damos un destino ético a la ropa y calzado allí se depositan. Con este modelo de economía solidaria, posible gracias al convenio suscrito con el Consorcio Provincial de Medio Ambiente, conseguimos dar una nueva vida a la ropa y a las personas que lo necesitan, cuidando la dignificación de la relación de ayuda y garantizando la autosuficiencia económica del proyecto. Parte de la ropa se vende en nuestras tiendas fuera de Serie Moda re de Albacete y Almansa, y otra parte se facilita a familias vulnerables a través de los Roperos Solidarios y los Espacios con Corazón de la provincia. Durante el pasado año se donaron cerca de 13.000 prendas a familias vulnerables.

Este proyecto, pionero en la gestión ética del residuo textil, cuenta con el apoyo del Consorcio Provincial de Medio Ambiente y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo a través de sus ayudas para fomentar la inserción laboral de personas en exclusión social a través de empresas de inserción. Con el, podemos seguir estando cerca de las personas más vulnerables, pues el pasado año ofreció una oportunidad laboral a 16 personas. Además, le damos una segunda vida a la ropa que ya no se usa y reducimos la huella ecológica del residuo textil, haciendo una apuesta decidida por la economía circular.

 

Compartir
Enviar a un amigo