19 personas formadas

28 de Febrero de 2022

El principal objetivo que nos mueve en Fundación El Sembrador es favorecer la inserción sociolaboral de personas con especiales dificultades para acceder a un empleo. Para ello, además de nuestros proyectos sociales, también promovemos diferentes acciones formativas encaminadas a entrenar diferentes competencias y destrezas para el empleo y ofrecer así nuevas oportunidades. Creemos que es algo necesario a la hora de crear una sociedad que ofrezca oportunidades de inclusión a todos los colectivos

Un total de 19 personas han participado en los cursos que hemos llevado a cabo en Hellín, de la mano de Cáritas Interparroquial de esta localidad. El pasado 25 de febrero entregábamos los diplomas acreditativos en un acto que contaba con la presencia de Emilio Pinar, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Hellín, Rafael López gerente de Fundación El Sembrador y Mari Carmen Martínez directora de Cáritas Hellín. Los cursos impartidos durante 2021 fueron:

- Entrefogones (pinche de cocina)

- Entrecosturas (Reciclaje textil)

- Auxiliar en Viveros, horticultura, jardines y centro de jardinería.

- Peluquería.

De las 19 personas que han participado en estos cursos, 2 han encontrado un trabajo.

Todo esto ha sido posible gracias a la financiación del Fondo Social Europeo, al Plan Regional de Inclusión Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la colaboración del Ayuntamiento de Hellín.