Conoce tus derechos y consume de forma responsable

15 de Marzo de 2022

¿Necesitamos todo lo que compramos? ¿Nos dejamos llevar por un modelo de consumo en el que prima acumular cosas? ¿Dónde y cómo ha sido producida eso que quiero comprar? Hoy 15 de marzo celebramos el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, que además de reconocer nuestros derechos como personas consumidoras, nos recuerda que tenemos que actuar de forma responsable. En Fundación El Sembrador trabajamos por fomentar una economía solidaria, que escucha las necesidades de las personas, se ocupa de sus condiciones de trabajo, es respetuosa con el medio ambiente, y transformadora, tanto en lo individual como en lo colectivo. Todos nuestros proyectos sociales tienen en cuenta criterios sociales, éticos y medioambientales y sobre todo, ponen en el centro a las personas con las que trabajamos.

El Comercio Justo es una alternativa responsable en el consumo cotidiano de las personas y su sello garantiza el cumplimiento de los Derechos Humanos, laborales y medioambientales en la fabricación de productos. Productos de alta calidad y elaborados con materias primas naturales y a través de procesos ecológicos, que puedes encontrar en cada uno de nuestros proyectos sociales por el territorio. Nuestra cafetería Romero es centro especializado en la comercialización de estos productos, pero también nuestras tiendas Fuera de Serie Moda re de Almansa y Albacete, nuestros restaurantes El Sembrador o los Búho de Elche de la Sierra y Letur, o Cortijo Covaroca, en Nerpio, cuentan con estos productos que generan cambios muy positivos entre las personas que los producen y su entorno. Además de recibir un salario digno e igualitario entre sus trabajadores y trabajadoras, estas personas desarrollan su actividad en condiciones laborales seguras y los procesos de elaboración son respetuosos con el medio ambiente, siguiendo siempre los principios de la agricultura ecológica. Asimismo, en su fabricación no han sido explotados niños o niñas.

Desde Fundación El Sembrador recordamos la importancia de conocer el proceso de fabricación de los productos que consumimos, no solo en esta jornada en la que celebramos el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores, sino cada día, porque tu compra cambia el mundo.