Noticias

En Restaurante El Sembrador lo que te sobra, te lo llevas

12 de Abril de 2022

Si alguna vez te has pasado pidiendo mucha comida y te ha resultado imposible acabártela, esos alimentos habrán ido directos a la basura. Ahora, en nuestro Restaurante El Sembrador, la comida sobrante puedes llevártela. Puedes hacerlo en tu propio tupper, o en algunos de los envases biodegradables que ponemos a tu disposición para que puedas terminar el plato tranquilamente en casa. Nos sumamos así a la Estrategia Sin Desperdicio 2030, adoptada por la Consejería de Desarrollo Sostenible, con la que se promueven medidas para evitar el desperdicio alimentario y facilitar la redistribución de alimentos en Castilla-La Mancha, fomentando canales de redistribución, informando y sensibilizando.

En España se desperdician 7,7 millones de toneladas de alimentos, lo que supone cerca 30 kg por persona cada año. Esta realidad preocupa por varias razones, primero, por cuestión ética, pues se calcula que el 30% de los alimentos producidos en el mundo se pierden o desperdician, frente a la dura realidad de que cerca de 700 millones de personas pasan hambre en el mundo. Detrás de esto hay también una cuestión medioambiental que preocupa, pues el desperdicio alimentario supone el equivalente al 10% de los gases de efecto invernadero que emitimos a la atmosfera. Los efectos negativos en el clima del despilfarro de alimentos comprometen a su vez nuestra capacidad de alimentarnos. Expertos aseguran que los problemas futuros derivados del cambio climático —como la disminución del rendimiento, el incremento de precios, la pérdida de calidad nutricional y las alteraciones en la cadena de suministro— afectarán cada vez más a la seguridad alimentaria

Una de las principales apuestas de Fundación El Sembrador es la economía circular, un modelo de producción y consumo que implica compartir, reutilizar y reciclar materiales y productos existentes todas las veces que sea posible para crear un valor añadido y extender así el ciclo de vida de los productos. La Estrategia Sin Desperdicio 2030, también basada en este principio, pretende concienciar sobre la importancia de no tirar alimentos y contribuir al cuidado del medio ambiente.

Galería de fotos

Compartir
Enviar a un amigo