Noticias

Cortijo Covaroca en primavera

25 de Abril de 2022

Tras las curvas, los embalses y los desfiladeros… se divisa Cortijo Covaroca. Nuestro albergue-ecolodge situado a tan solo unos kilómetro de Nerpio, te recibe lleno de vida y color. Situado en el corazón de la Sierra de las Cabras, en este espacio puedes descansar, desconectar, reponerte del estrés del día a día, y sobre todo disfrutar de un entorno único.

Contamos con una sala de recepción con chimenea, sala de actividades, comedor y habitaciones para familias y literas. Disponemos también de horno moruno, destilería de esencias naturales, huerto ecológico, vivac, observatorio de aves y anfibios, plantaciones de especies aromáticas e invernadero.. y una oferta gastronómica especial: ofrecemos cocina casera, basada en productos naturales y de proximidad, preparada para mimarte y coger fuerzas.

Nuestro proyecto social cuenta además con una construcción única y respetuosa con el medio amiente: la cúpula geodésica, realizada con madera, cal y paja, que crea un espacio envolvente y muy especial para realizar cualquier actividad. 

Pero nuestro valor añadido es que además, somos una empresa de inserción. Todos los beneficios que obtenemos los reinvertimos en el proyecto para generar de puestos de trabajo para personas en situación o riesgo de exclusión social.

Nuestro albergue es un espacio ideal para reponer fuerzas y encontrarte, pero el entorno en el que se encuentra también lo facilita. Fuera encontrareis un espacio natural único en la provincia. Senderos, pinturas rupestres con miles de años de antigüedad y paisajes únicos. La Solana de las Covachas y el Torcal de las Bojadillas son algunos de los abrigos que puedes visitar para conocer el arte rupestre de la península ibérica. Rutas de senderismo por el río Taibilla, por sus espectaculares nogales centenarios, o sus cielos, uno o de los mejores para contemplar las estrellas.

Cortijo Covaroca es un espacio sin duda muy especial, pero en primavera se convierte en una apuesta segura para disfrutar de ti, y de un entorno maravilloso.

Estamos en Carretera de Nerpio-Bojadillas km 4. Haz tu reserva en el 618 177 145 o en Info@cortijocovaroca.com

Galería de fotos

Compartir
Enviar a un amigo