Noticias

Arranca la Semana del Comercio Justo

28 de Abril de 2022

Bajo el lema “Trabajamos cuidando el planeta”, Cáritas Diocesana de Albacete y Romero Comercio Justo retomamos las actividades para celebrar la Semana del Comercio Justo, del 9 al 14 de mayo. Lo hacemos con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de utilizar herramientas como el Comercio Justo para apostar por otro modelo económico e incentivar el consumo de productos elaborados de manera ética, responsable y sostenible.

El momento actual, la crisis climática y las consecuencias de la pandemia hacen necesario apostar por un nuevo modelo económico basado en la cooperación, con políticas que incentiven el Comercio Justo y transformen las cadenas de suministro, apoyando y dando voz a los pequeños productores y productoras, para poder pasar de una cultura dominante del consumismo a una forma de vida sostenible.

Por eso hemos propuesto una serie de iniciativas, que se desarrollarán a lo largo de esa semana en la que también ofreceremos desayunos gratuitos en nuestra cafetería  por compras superiores a 15 euros. Allí además realizaremos todas las actividades organizadas para esos días.

  • El martes, 10 de mayo hay programada una jornada de sensibilización para acercar el comercio justo, de una manera lúdica, a los niños y niñas del programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas.
  • El miércoles, 11 de mayo, a las 18 horas, habrá un taller Infantil de sales de baño aromáticas, para niños y niñas a partir de 5 años, que se hará con plantas procedentes de Viveros El Sembrador. El taller es gratuito.
  • El jueves, 12 de mayo, a las 18 horas, habrá un Taller de Upcycling “Customiza tu camiseta” para reutilizar las prendas viejas y poder darles una segunda vida. Un taller gratuito en el que recuperar, reciclar y dar una nueva vida a lo que ya no usas.
  • El viernes, 13 de mayo, la Escuela de Hostelería-Restaurante El Sembrador ofrecerá en su carta del día, un Menú Justo que incorporará alimentos de comercio justo en todas las elaboraciones. El precio del menú será de 14,95 euros e incluye entrante, primer y segundo plato, bebida y postre. Las reservas pueden hacerse en el teléfono 655 532 395

Para participar en los talleres gratuitos es necesario reservar plaza en el teléfono 637 45 92 47 o en el email coordinacion @romerocomerciojusto.com. ¡Animaros!

Con esta jornada hacemos un llamamiento a la ciudadanía para unirse a este movimiento internacional que lucha contra la pobreza y la desigualdad a través de otro modelo comercial basado en principios como garantizar unas condiciones laborales dignas, igualdad salarial entre hombres y mujeres, no a la explotación infantil o la defensa y protección del medio ambiente.

 

Compartir
Enviar a un amigo