Noticias

Celebramos nuestra Semana del Comercio Justo

17 de Mayo de 2022

Con más de 20 años de trayectoria, nuestro proyecto Romero Comercio Justo es un referente en Albacete en lo que a consumo responsable, respeto a los derechos humanos, y cuidado del medio ambiente se refiere. Este aspecto, que mira también por nuestra Casa Común, ha sido precisamente el lema escogido este año para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo, y el late motive que ha guiado cada una de las actividades que propusimos del 9 al 14 de mayo para conmemorar este día y sensibilizar sobre la importancia de promover un consumo más consciente y sostenible.

A lo largo de estas, queríamos recordar a los millones de personas de todo el mundo que están detrás de los productos que consumimos, y cuyos derechos son vulnerados constantemente. La obtención del máximo beneficio económico, regla que rige nuestro sistema, impone la depredación de los recursos naturales y la explotación laboral, imposibilitando el respeto a los Derechos Humanos y al medioambiente.

Por eso, bajo el lema “Trabajamos cuidando el planeta”, hacíamos también una apuesta por otro modelo económico y comercial en el que los derechos humanos y del medio ambientales están en el centro, y donde se aboga por un sistema de consumo que respeta la vida, el planta y las personas.

En nuestros talleres de sales con plantas aromáticas o de upcycling, nuestra jornada de sensibilización con los niños y niñas del programa de Infancia, Adolescencia y Familia de Cáritas o nuestro menú justo en la Escuela de Hostelería y Restaurante El Sembrador…  pretendíamos precisamente eso: ser conscientes de que poco a poco, y con pequeños gestos, podemos ir cambiando las cosas. Compartimos algunas fotos de los talleres de esos días. Gracias a todos los que participasteis. 

 

Galería de fotos

Compartir
Enviar a un amigo