Noticias

Participamos en la Semana Circular

23 de Junio de 2022

Este mes de junio Castilla-La Mancha ha acogido la Semana Circular, organizada por la Dirección General de Economía Circular, en la que hemos tenido el privilegio de participar.

El objetivo de esta iniciativa ha sido fomentar la concienciación y el conocimiento del modelo circular, conocer buenas prácticas, divulgar sus beneficios. Principios que compartimos y por los que trabajamos día a día.

Desde el 20 al 24 de junio, nuestra región ha contado con un completo programa de actividades en diferentes puntos, con participación de todos los agentes implicados en la transformación y el avance hacia una Castilla-La Mancha circular, y nosotros hemos puesto nuestro granito de arena con un Taller de Upcycling que se celebró en nuestra Escuela de Hostelería y Restaurante El Sembrador. Allí los participantes tuvieron la oportunidad de conocer mejor como reutilizar objetos en desuso para darles una nueva vida. El Upcycling representa un paso más allá del concepto de reciclaje y es además un elemento clave en la idea de la economía circular por la apostamos desde Fundación El Sembrador y Cáritas Albacete. La diseñadora Lidia Maestro, y Marisa Cebrián profesora de confección, ayudaron a los participantes del taller a dar rienda suelta a su imaginación y a crear piezas tan originales como un cojín elaborado con una camisa, o pendientes a partir de abalorios.

Sin duda una gran iniciativa que da nuevos pasos para seguir avanzando hacia un modelo más sostenible que optimice recursos y reduzca la generación de residuos.

Galería de fotos

Compartir
Enviar a un amigo