Cáritas Diocesana de Albacete está cerca de las personas más frágiles. Ellas son las principales afectadas por la crisis económica y social en la que nos encontramos. Para ello, cuenta con una amplia red de técnicos, sacerdotes y personas voluntarias que lo dan todo para paliar esta situación.
Pero todos nosotros también podemos colaborar de muchas formas. Pequeños gestos que tienen un gran impacto a través de los proyectos que impulsamos desde Fundación El Sembrador.
Donando la ropa y el calzado que ya no usas, no solo haces posible que otras personas los puedan utilizar, sino que además, a través de nuestro proyecto de recogida textil, creamos empleo y oportunidades para quien más lo necesita.
Desayunando, comiendo o cenando en nuestros restaurantes también estas apostando por un modelo de economía solidaria que pone en el centro a las personas. Romero Comercio Justo es el espacio ideal para desayunar o merendar y comprar productos que respetan los derechos de sus productores y productoras.
Nuestro Restaurante El Sembrador es además una Escuela de Hostelería que forma a futuros profesionales del sector.
Nuestros restaurantes El Búho, en Elche de la Sierra o en Letur, también son un referente en la zona.
Viveros El Sembrador, en Hellín, forma a personas en jardinería y viverismo y comercializa planta ornamental y forestal.
Y en nuestro albergue Cortijo Covaroca te relajarás, desconectarás y podrás disfrutar de la naturaleza en un entorno único.
¿A qué fácil apostar por una economía que escucha, que suma y que cuida?.
Con estos pequeños gestos, además de disfrutar de experiencias únicas, estarás ayudando a muchas personas.
En este vídeo te mostramos todos nuestros proyectos y cómo puedes sumarte a ellos.