Redefine tu Dressscode

17 de Noviembre de 2022

El consumo y el interés por la compra responsable llega al público más joven, por eso desde Moda re- lanzamos la campaña “Redefine tu Dress Code”, con la que hacemos una invitación a apostar por una forma de consumo con impacto positivo, que conecta con las generaciones más jóvenes y, además, ayuda a muchas personas en riesgo de exclusión social a través de la red de Cáritas.

Desde Fundación el Sembrador creemos que reutilizar la moda es una oportunidad que podemos aprovechar como sociedad, especialmente en contextos de crisis e incertidumbre cómo los que vivimos. Por eso la campaña nos invita a redefinir nuestro código de vestimenta.

Comprar ropa de segunda mano en una tienda como Fuera de Serie Moda re- tiene un doble beneficio: por un lado, la reducción de impacto medioambiental, y, además, la creación de impacto social. Comprar una camiseta en Moda re-, por ejemplo, genera 7 minutos de empleo social. Cada prenda que adquirimos puede ayudar a más de 600 personas en España a las que ofrece una oportunidad de empleo de inserción.

Acerca de Moda re-

Moda re- es la cooperativa de iniciativa social sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas, que, enmarcada dentro de la Economía Social y Solidaria, se dedica a la gestión del círculo completo de la ropa usada: recogida, reutilización, reciclaje, donación y venta.

La cooperativa está formada por 89 socios, entre los que se encuentra Cáritas Diocesana de Albacete y Fundación El Sembrador con su proyecto Fuera de Serie, a través del cual, gestionamos el residuo textil de la provincia, actividad que puede llevarse a cabo gracias al esfuerzo de las cerca de 20 personas contratadas y de la instalación de 140 contenedores, que han permitido recoger cerca de 800.000 kilos de ropa en lo que va de año.

Las tiendas de la red Moda re-, cuyos ingresos son destinados de forma íntegra al propio desarrollo y crecimiento del proyecto, son establecimientos que nacen con la vocación de favorecer la inserción socio-laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social y con el valor añadido de acercar, cada vez más, el consumo sostenible a la ciudadanía: haciéndoles partícipes de las consecuencias que sus compras tienen en el entorno, dando nuevas oportunidades a la ropa y ahorrando recursos al planeta.

En Albacete, las tiendas Fuera de Serie-moda re- están ubicadas en calle Tinte 26, y en Almansa, en San Francisco 34.