Noticias

El Grupo de Acción Local Sierra del Segura respalda nuestro proyecto El Búho Letur

24 de Febrero de 2023

En su apuesta por el desarrollo rural de los municipios de la comarca, el Grupo de Acción Local Sierra del Segura avala nuevos proyectos. Hace unos días, nuestro restaurante El Búho Letur recibía una de las placas reconociendo nuestro trabajo por la creación de empleo y fijación de la población en el medio rural en la provincia de Albacete.

El director general de Desarrollo Rural, José Juan Fernández, y el delegado provincial de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Ramón Sáez nos hacían entrega de esta placa en un acto en el que participan los alcaldes de los municipios de la comarca arropando a la presidenta del Grupo de Desarrollo Rural Sierra del Segura, Cortes Buendía.

En total han sido 35 los proyectos avalados, cuya cuantía asciende a algo más de 1 millón de euros, con una subvención que supera los 671.000 euros. En el caso de nuestro proyecto, el Búho Letur, que contrata y brinda oportunidades a personas en situación o riesgo de exclusión, la subvención ha sido de 27.210 euros, que ha permitido consolidar 10 puestos de trabajo y crear 3 empleos nuevos.

Este tipo de iniciativas impulsadas por el Grupo de Acción Local Sierra del Segura, está permitiendo acompañar e impulsar iniciativas emprendedoras que contribuyen a fijar población en esta comarca.

 

Compartir
Enviar a un amigo