Acogemos el Concurso Provincial de Tapas

28 de Febrero de 2023

La II edición del Concurso Provincial de Tapas este año se ha celebrado en nuestra Escuela de Hostelería y Restaurante 'El Sembrador'. Una iniciativa impulsada por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) en colaboración con la Diputación de Albacete.

Este certamen ha reunido a diez establecimientos de primer nivel de la provincia que han recreado y reproducido platos emblemáticos de nuestra cocina.

El primer premio (dotado con 1.000 €) ha recaído en el Gastrobar Mariela (de Villarrobledo); el segundo (dotado con 500 €), ha sido para el equipo del Restaurante L'arruz (de Albacete); y, el tercero (dotado con 300 €), ha ido a parar a dos lugares: el Restaurante Los Pinos (de Riópar) y Jardines Bar (de Casas Ibáñez).

Este evento ha sido posible gracias a la implicación del personal de nuestros restaurantes El Búho Letur y Café Cultural El Búho, en Eche de de la Sierra, que han participado en la celebración del evento, y de la colaboración de los alumnos y alumnas del Certificado de Profesionalidad de Operaciones Básicas de Restaurante y Bar, organizado por el programa de Empleo y Formación de Cáritas Diocesana de Albacete.

El Jurado encargado de fallar los galardones, de la mano de Euro-Toques, ha estado conformado por: Anabel García, del Restaurante Ancestral (Illescas); Jorge Susinos, del Restaurante La Martina (Tarancón); Rafael Herreros del Restaurante Dallas (Albacete); Juan Monteagudo, del Restaurante Ababol (Albacete); Miguel Ángel Expósito, del Restaurante Retama (Torrenueva); y Antonio Cuerda, del Restaurante Cuerda (Albacete)

Un ejemplo de trabajo, de esfuerzo del que hemos tenido la suerte de ser testigos. Muchas gracias APEHT por contar con nosotros para la celebración de vuestros momentos más especiales.