Noticias

Celebramos el Día de la Justicia Social

20 de Febrero de 2023

En los últimos años estamos asistiendo a grandes cambios socioeconómicos, y términos como economía del bien común, economía humanista o economía de la gratuidad, van tomando forma y ganando cada vez más peso. Ante el crecimiento de los índices de desigualdad, la precariedad laboral el aumento y la degradación medioambiental, creemos esencial comenzar una transformación global basada en la Economía Solidaria, clave para promover el empleo y el trabajo digno.

Se trata de una alternativa frente a la pobreza y la exclusión que genera el sistema económico predominante; un sistema que dificulta el trabajo digno y la rentabilidad de las actividades de los colectivos más frágiles. De esta manera se basa en unos principios que tratamos de incorporar en la filosofía que acompaña a nuestras empresas de inserción que priorizan el cuidado de la vida y del planeta promoviendo una economía que respete el bien común por encima del interés individual, poniendo especial atención en las personas y comunidades vulnerables.

A través de las iniciativas de Economía Social y Solidaria, como las que promovemos, se crean oportunidades para personas con especiales dificultades, que consiguen mejorar su empleabilidad en un entorno real de producción, desarrollando así sus competencias laborales y personales percibiendo al tiempo un salario digno. Se trata de una valiosa herramienta para la adquisición de habilidades que, al mismo tiempo, consigue abrir las puertas del mercado laboral a personas en situación de fragilidad, recuperando así el sentido original de economía, como herramienta de organización de los recursos al servicio de todas las personas para satisfacer sus necesidades y lograr su bienestar.

Además, estas iniciativas empresariales se dedican a sectores comprometidos especialmente vinculados con la mejora de la calidad de vida y la sostenibilidad medio ambiental. Nuestra apuesta por la Economía Social es un testimonio claro de que es posible una economía al servicio de las personas, una economía que escucha, que cuida, que suma y que es transformadora, tanto en lo personal como en lo colectivo.

Compartir
Enviar a un amigo