Nos visitan del IES Atenea de Ciudad Real

21 de Abril de 2023

El pasado 19 de abril recibíamos una visita muy especial. Chicos y chicas del primer curso de los Ciclos de Integración Social y de Promoción en Igualdad de Género del IES Atenea, de Ciudad Real, se acercaban a conocer algunos de nuestros proyectos.

Acompañados por los docentes David, Soraya y Almudena, todos ellos tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano cómo funcionan nuestras iniciativas de economía social.

La primera parada fue en la sede de Cáritas Albacete para conocer el funcionamiento de su programa de Empleo y Formación. Allí pudieron adentrarse en el trabajo de la entidad y conocer las diferentes fases del itinerario de inserción socio laboral por el que pasan las personas a las que acompañan, y que va desde la acogida inicial y la orientación laboral, hasta la formación o el acompañamiento hacia el empleo en algunas de nuestras empresas de inserción.

Después visitaron nuestra Cafetería y Tienda de Comercio Justo "Romero" que, además de comercializar productos de comercio justo y promover unas relaciones comerciales éticas, crea empleo de inserción. También visitaron Fuera de Serie Moda re, para conocer mejor como damos una segunda vida a la ropa, al tiempo que creamos empleo y promovemos hábitos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Finalmente pudieron degustar el menú de nuestro Restaurante y Escuela de Hostelería El Sembrador.

Para el alumnado, esta experiencia supuso ver de primera mano la puesta en marcha de recursos y herramientas de trabajo en Inserción Socio-Laboral previamente trabajadas en clases teóricas, y para nosotros todo un privilegio el poder compartir nuestra forma de trabajar con estos alumnos y alumnas, futuros profesionales que estarán acompañando a las personas que lo necesiten en sus procesos.