Noticias

Acercamos la realidad de nuestro trabajo a una delegación de periodistas

28 de Abril de 2023

Con motivo de la celebración, el próximo 1 de mayo, del Día Internacional del Trabajo, Cáritas Española presentó su Informe Anual de Economía Solidaria en el que da cuenta del trabajo desarrollado durante 2022 por toda la confederación. Para ello, se acercaron hasta Albacete junto a una delegación de periodistas, para visitar algunos de nuestros proyectos con los que creamos puestos de inserción que generan oportunidades para personas dificultades de acceso al mercado laboral ordinario

El informe se presentó a cargo de la secretaria general de Cáritas Española, Natalia Peiro, y del coordinador de Acción Social, Francisco Lorenzo. La directora de Cáritas Diocesana de Albacete, Rosa García, y la coordinadora general de programas, Ana López, fueron las encargadas de abordar la realidad de nuestro territorio, así como nuestra apuesta por la Economía Social. A través de nuestras empresas de inserción llevamos a cabo una atención integral, individualizada, y con una metodología práctica, que acelera y facilita el aprendizaje y ayude a las personas que participan en nuestras acciones de empleo a superar las dificultades que les alejan del mercado laboral.

Tras la presentación del informe, nos acercamos hasta la pedanía hellinera Nava de Campana en la que está ubicado Viveros El Sembrador, empresa de producción de planta ornamental y forestal en la que a día de hoy trabajan 8 personas que aprenden, de forma muy práctica, todo lo necesario para poder trabajar en un futuro en empresas del sector.

La última parada fue Restaurante y Escuela de Hostelería El Sembrador. Allí pudieron conocer a algunos de los alumnos que se están formando en el Certificado de Profesionalidad de Cocina que Cáritas Albacete imparte en estos momentos en estas instalaciones, cuyos alumnos se encargaron de preparar además un menú muy especial.

Todos estos proyectos de Economía Social, cuentan con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, tanto a través del Plan Regional de Inclusión Social, como de su línea de apoyo a la contratación de personas en exclusión a través de empresas de inserción y financiando acciones formativas para el empleo, como los Certificados de Profesionalidad que Cáritas imparte desde su programa de Empleo. Con ellos, conseguimos crear oportunidades, derechos y esperanza.

Compartir
Enviar a un amigo