Emiliano García Page visita por primera vez Restaurante el Sembrador

14 de Marzo de 2019

Restaurante y Escuela de Hostelería El Sembrador recibió ayer la vista del presidente Page en un encuentro que tuvo lugar a lo largo de la mañana del miércoles con el Obispo de Albacete, Don Ángel Fernández, y buena parte del equipo directivo de Cáritas Diocesana de Albacete. Un interesante recorrido por las instalaciones que acogen la formación diaria de los alumnos y también de nuestro restaurante.

La Escuela de Hostelería y Restaurante El Sembrador es la apuesta de Cáritas Diocesana de Albacete, a través de la Fundación El Sembrador, por la formación y el empleo en el sector de la hostelería de las personas más necesitadas que se acercan a nuestra entidad.

1.- Centro de Formación Homologado  por el SEPE

Unas instalaciones, de 420 m2, que constan de zona de formación y zona de prácticas homologadas para impartir los certificados de profesionalidad de cocina y servicio de sala. Hasta el momento hemos impartido los siguientes cursos:

Cocina: Septiembre – Noviembre de 2018. 15 personas. Financiación Programa Operativo de Cáritas Española

Sala: Septiembre – Noviembre de 2018 15 personas. Financiación Programa Operativo de Cáritas Española

Cocina: Enero-Mayo de 2019. 15 personas. Financiación. Junta de Castilla la Mancha.

2.- Empresa de Inserción de Hostelería abierta al público.

Nuestra Escuela, además, dispone de un restaurante abierto al público que también tiene una doble función:

1.- El alumnado puede realizar prácticas reales desde el minuto uno, teniendo un contacto real con el mercado de trabajo, pudiendo incluso, una vez terminada su formación básica, pasar a formar parte de nuestra plantilla o bien, incorporarse al mercado de trabajo y por supuesto, completar su formación.

2.- Contratamos, como empresa de inserción, a personas en situación o riesgo de exclusión para que se formen en el puesto de trabajo, tanto en cocina como en sala.

La visita de Emiliano García Page, presidente de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, contribuye a hacer visible la necesaria labor social, a través de la formación y la creación de empleo, enfocada a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad.

Emiliano García Page visita por primera vez Restaurante el Sembrador