Firmamos un convenio con la Confederación de Empresarios de Albacete

5 de Agosto de 2019

Cáritas Diocesana de Albacete suscribió recientemente un convenio con la Confederación de Empresarios de Albacete FEDA, miembro del patronato de Fundación El Sembrador. La finalidad no es otra que tratar de promocionar entre todas sus empresas asociadas el último proyecto de inclusión sociolaboral de Cáritas y Fundación que no es otro que nuestro Restaurante y Escuela de Hostelería El Sembrador

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de FEDA, Artemio Pérez Alfaro, y la presidenta de Cáritas, Rosa García Fernández de Sevilla, en presencia del vicepresidente de FEDA, Carlos La Orden.

Hay que tener en cuenta que desde julio de 2015, FEDA forma parte del patronato de esta Fundación, impulsada por Cáritas con el objetivo de promover la inserción socio laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Con este fin, la Fundación El Sembrador gestiona la empresa Hostelería de Inserción, S.L., donde las personas adquieren formación en el sector por un período de 12 meses a 3 años hasta dar el salto definitivo a una empresa de hostelería que decida contratarles.

FEDA, en su deseo de contribuir a la sensibilización, solidaridad y compromiso con las personas más excluidas de la sociedad, apoya esta labor de la Fundación y su apuesta por una economía que no genere desigualdad, exclusión y pobreza. A lo que suma su deseo de colaborar con un proyecto social que reinvierte todos sus beneficios en la generación de puestos de trabajo para personas en situación de exclusión social.

Así, ambas partes consideran reforzar su compromiso de colaboración mediante la promoción de la Escuela de Hostelería y Restaurante El Sembrador, a través de la difusión entre las empresas asociadas a FEDA, que refuerce la asistencia de empresarios y trabajadores de las mismas a este espacio gastronómico.