Entrega de diplomas de los diferentes talleres de Fundación el Sembrador estos últimos meses

22 de Diciembre de 2019

Hace unos dias se hacía entrega en la sede de Cáritas de los diplomas que acreditan la realización del taller de Jardinería y viveros llevado a cabo por Fundación El Sembrador en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de la vecina locaclidad de Villarrobledo y del que beneficiaban 5 alumnos y alumnas.

El importante trabajo a favor de la inserción social y laboral es una de las facetas que se vienen desarrollando desde Cáritas en su labor de atención a los más necesitados, en este caso a través de la formación en un oficio y también en habilidades sociales con el fin de aportar a los beneficiarios herramientas de cara a poder acceder al mercado laboral.

El objetivo es la inserción de las personas en riesgo de exclusión, a través del empleo con talleres que forman en trabajos dirigidos a jardinería y viveros como es el caso, también en recuperación de ropa y hostelería.

Por otra parte, también estos días el gerente de Fundación El Sembrador, Rafael López, entregaba diplomas a los numerosos participantes de los diferentes talleres impartidos en el municipio de Hellín, un total de 70 personas acompañadas además de 25 contraros laborales en el proyecto de inserción social ubicado en Nava de Campana, Viveros El Sembrador.

Pero el final de 2019 también está dando sus frutos para los alumnos que igualmente han participado en los talleres de Elche de la Sierra Pris Operaciones básicas de cocina con 4 personas durante 6 meses que se ha llevado a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Elche de la Sierra y el proyecto de inserción de Fundación en dicha localidad, El Búho Café Cultural.

Terminamos mencionando el Pris que ha tenido lugar en Yeste con el Taller de Elaboración y comercialización de dulces tradicionales al que asistió su alcaldesa y que tuvo como alumnos a 4 personas durante 6 meses.