Nuevos talleres de Fundación El Sembrador para la inclusión sociolaboral

2 de Noviembre de 2020

Fundación El Sembrador ha puesto en marcha un nuevo taller prelaboral denominado “Upcycling Textil para la Inserción Social” que se imparte en las instalaciones del Seminario.

El pasado 8 de octubre daba comienzo el primer taller prelaboral de “Upcycling” que Fundación El Sembrador, junto a Cáritas Diocesana de Albacete e Inditex se impartirá hasta el mes de diciembre de este año, concretamente la formación tendrá lugar del 8 de octubre de 2020 al 31 de diciembre del 2020.

Este taller está dirigido a  8 personas desempleadas en situación o riesgo de exclusión social y el objetivo del proyecto es aumentar las posibilidades de acceso al empleo de las personas participantes en el mismo mediante la formación en confección, diseño y reutilización de materia textil y el aprendizaje de aquellas habilidades que mejoran las capacidades sociales y laborales de nuestras participantes.

Así, trabajaremos en:

• “Upcycling”. Creación de nuevas prendas y complementos a partir de materias ya existentes; #UTILIZARUNRESIDUOCOMOUNRECURSO.  Junto con el apoyo de Recuperaciones El Sembrador daremos nueva vida a todas aquellos artículos que se creían en desuso, con la posterior exposición la tienda Fuera de Serie Moda-Re.
  • Aprendizaje y visión de nuevos caminos profesionales, enseñando a las participantes un oficio, en este caso, corte y confección.
  • Aumentar las posibilidades, tanto personales como laborales, de las personas participantes trabajando y mejorando sus habilidades sociales, habilidades para la búsqueda activa de empleo y manejo de herramientas básicas de Internet y Ofimática.

¿Quieres ver el resultado?. Ven a FDS ModaRe. Estamos en C/Tinte 26.

Nuevos talleres de Fundación El Sembrador para la inclusión sociolaboral