Proyectos  >  PRIS

Fundación El Sembrador, promoviendo la inclusión social a través del empleo en la provincia de Albacete

A través de los proyectos incluidos en el Plan Regional de Inserción Social, cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y la Unión Europea a través del Fondo Social Europeo (FSE+) 2021-2027, acompañamos a las personas en situación o riesgo de exclusión social con las que trabajamos en la Fundación El Sembrador, con el objetivo de mejorar sus habilidades y destrezas, permitiéndoles optar en un futuro a un puesto de trabajo en una empresa normalizada.

Ese acompañamiento social se realizará en el marco de las 3 empresas de inserción que impulsamos desde Fundación El Sembrador: Cortijo Covaroca, Recuperaciones El Sembrador y Viveros El Sembrador, en sus distintas líneas y centros de trabajo, y todo ello a través de la metodología de itinerarios de inserción, lo que nos ha permitido:

• Acompañamiento sociolaboral a 48 personas en su itinerario de inserción sociolaboral, que les ha ayudado a identificar sus dificultades, potencialidades y motivaciones con las que definir objetivos laborales. Además, trabajamos con ellas áreas de mejora para que puedan situarse en igualdad de condiciones en el acceso del mercado laboral
  • - Acompañamiento sociolaboral para 64 personas que han participado en talleres pre-laborales vinculados a la actividad de estas empresas de inserción. Personas que necesitan mejorar otras habilidades previas, habilidades sociales básicas, para poder seguir su itinerario de inserción y mejorar sus expectativas laborales y de inserción social. Las personas que participan en estas acciones se enfrentan a un mercado laboral cada vez más exigente, y por ello trabajamos además en mejorar la formación, competencia y estrategias de búsqueda de empleo.

Los talleres pre-laborales que se están realizando son los siguientes:

• Albacete: Acciones para la mejora de la empleabilidad.
  • El Búho: Acciones para la mejora de la empleabilidad en Elche de la Sierra.
  • Viveros El Sembrador: Acciones para la mejora de la empleabilidad en Hellín.
  • El Búho Letur: Acciones para la mejora de la empleabilidad en la comarca.>
  • Cortijo Covaroca: Acciones para la mejora de la empleabilidad en Nerpio.
  • Acciones para la mejora de la empleabilidad en las Peñas de San Pedro.
  • Acciones para la mejora de la empleabilidad en Villarrobledo.

Nuestro objetivo es que todas las personas puedan ejercer su derecho a un empleo en igualdad de oportunidades, y por eso trabajamos cada día.

Este proyecto está cofinanciado por:

Este proyecto está cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social de la JCCM