El programa de empleo de Cáritas y Fundación El Sembrador presentan su oferta formativa para 2017

24 de Enero de 2017

El programa de empleo de Cáritas y la Fundación El Sembrador presentan la oferta formativa para 2017. Una herramienta que favorecerá el aumento de la empleabilidad de más de 300 personas. Estos cursos de formación se adaptan a los distintos niveles de los itinerarios de inserción de las más de 1.900 personas que prevemos acompañar a lo largo del año en el programa de empleo de las dos entidades. Toda la información en Cáritas Diocesana de Albacete, Plaza de los Molinos 3 -02006- Albacete Teléfono : 967 222600.

Los cursos son los siguientes

Curso de Orientación Laboral

•
    •  TTBE: Taller de Técnicas de Búsqueda de Empleo (Orientación Laboral Grupal): Objetivo Profesional, Reflexión Personal acerca de dónde estoy con respecto al empleo, Currículum Vitae, Entrevista de trabajo,  Búsqueda de Empleo.  (12 h.) Se harán 1 cada mes: la última semana de mes.
    • TCPE: Taller de Competencias Personales para el Empleo (12 h.): autoconocimiento, autoestima y seguridad personal, imagen personal, comunicación asertiva, relación interpersonal, trabajo en equipo, adaptabilidad, gestión del tiempo, responsabilidad, gestión emocional y tolerancia a la frustración, resolución de conflictos. Se harán 6 a lo largo del año:
      • 23-26 Enero
      • 13-16 Marzo
      • 8-11 Mayo
      • 10-13 Julio
      • 11-14 Septiembre
      • 6-9 Noviembre

Formación básica:

•
    • Competencias Clave (Lengua y Matemáticas): (240 h.)
      • 3 meses
      • Por la tarde
      • Miércoles 1 de Febrero – Martes 2 de Mayo

Cursos (formación para el empleo):

•
    •  Formación de Empleo de Hogar:
      •  Cuidado Básico de cuidado de personas mayores y/o enfermas con Gestión doméstica (32 horas / 2 semanas). Se harán 4 a lo largo del año. Mañanas.
        • 13 - 23 Febrero,
        • 17-27 Abril,
        • 5-16  Junio
        • y  16-26 Octubre

•
    •  Otros cursos para el empleo:
      •  Ayudante de cocina (300 h. con prácticas no laborales en empresas). 4 meses: 13 de Marzo – 26 de Junio. Por la mañana.
      • Auxiliar de jardinería y viverismo Hellín (300 h con prácticas no laborales en empresas) 4 meses, inicio 6 de febrero finalización mayo de 2017

•
      •  Atención socio-sanitaria a personas dependientes en instituciones- Con Certificado de Profesionalidad (450 horas -Prácticas No Laborales en empresas).
        • 5 meses.
        • Por la mañana.
        • Miércoles 1 de Febrero – Miércoles 21 de Junio

•
      • Atención socio-sanitaria en domicilios. Con Certificado de Profesionalidad (600 horas – Con prácticas No Laborales en Empresas)
        • 6 meses
        • Por la tarde
        • Martes 2 de Mayo – 23 de Octubre

Talleres básicos y pre-laborales:

•  Taller Inicial Socio-Laboral
      • 4 Meses
      • 2 al año: Febrero-Junio  /  Julio-Octubre
      • Imprescindible: tener valoración diagnóstica de Servicios Sociales Públicos.

•  Talleres Pre-Laborales
      • Nivel I:  para jóvenes (menores de 30 años)
        • 5 meses
        • Selección previa