Noticias

Cáritas Española lanza Moda RE-

24 de Abril de 2018

Nuestra Fundación forma parte de este proyecto, una ambiciosa iniciativa de reciclado de ropa de segunda mano a nivel estatal, basada en criterios éticos y en un modelo de economía solidaria y sostenible, que genera empleo de inserción para personas en situación de exclusión social acompañadas por Cáritas. 

Después de un laborioso proceso de coordinación y transformación para alcanzar un marco de trabajo común, 29 Cáritas Diocesanas de toda España han sumado sinergias para crear un proyecto de reciclado de ropa de segunda mano con estrictos criterios de sostenibilidad y de valores éticos. 

El proyecto es ya una realidad que funciona a pleno rendimiento en 80 puntos de donación y venta social de ropa usada en toda españa, 3.800 puntos de recogida, 23 plantas de transferenciay  otras 3 de gestión integral con tecnología de última generación. 

Siendo una estructura de economía circular, este proyecto de reciclado textil funciona para poner a las personas en el centro de toda su actividad gracias a una actividad empresarial basada en el consumo sostenible y en la generación de empleo normalizado para aquellas personas en situación de exclusión social que participan en los progrmas de acogida y acompañamiento de Cáritas. 

Puedes colaborar en este proyecto donando tu ropa o adquiriendola en cualquiera de las tiendas ModaRE- www.modare.org . En Albacete, Hellín, Almansa o La Roda en cualquiera de las tiendas Koopera Store, que encontrarás en www.ropafds.com 

Únete a ModaRE-

Documentos Adjuntos

MODA RE Folleto
Moda RE Administraciones Públicas
Carteles Moda RE
Compartir
Enviar a un amigo