Canal ético
Canalético
En Fundación El Sembrador estamos comprometidos con la transparencia, la integridad y el buen hacer en todas nuestras actuaciones. Por ello, ponemos a disposición de cualquier persona —ya sea trabajadora, participante, voluntaria, colaboradora o externa— un Canal Ético confidencial para comunicar, de forma segura y anónima si se desea, cualquier conducta inapropiada, irregularidad o vulneración de principios éticos, legales o normativos. Este canal tiene como finalidad prevenir, detectar y actuar ante situaciones que puedan comprometer nuestros valores y el cumplimiento de la normativa vigente.
¿Qué puedes comunicar?
Irregularidades en la gestión o uso de recursos. Situaciones de discriminación, acoso o trato inadecuado. Incumplimientos legales, laborales o contractuales. Cualquier comportamiento que contradiga los principios éticos de la entidad.
¿Cómo garantizamos la confidencialidad?
Toda comunicación será tratada con máxima confidencialidad, siguiendo un procedimiento seguro, respetuoso y garantista. El canal permite el anonimato y cumple con la normativa de protección de datos y la Ley 2/2023 de protección de informantes.
