60 puestos de trabajo en nuestras empresas de inserción

5 de Agosto de 2021

La directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, visitaba la Escuela de Hostelería y Restaurante  ‘El Sembrador’, acompañada por el secretario general de Cáritas Diocesana de Albacete, Antonio García, el delegado episcopal, José Antonio Abellán, el gerente de la Fundación El Sembrador, Rafael López, y el delegado provincial de Empresas y Empleo, Nicolás Merino.

Roldán se refería a la escuela de hostelería como un centro ejemplarizante, pionero en ayudar a personas que necesitan una nueva oportunidad a través de la formación profesional para el empleo. “La Formación Profesional cambia vidas, ofrece la capacidad de reinventarse y de encontrar un empleo digno”, aseguraba.

Fundación El Sembrador cree en el empleo como principal herramienta para ofrecer una oportunidad a las personas que peor lo están pasando. Su gerente, Rafael López, recordaba que a lo largo del pasado año, 60 personas en itinerarios de inserción encontraron una oportunidad laboral gracias a las empresas de la Fundación.

Por su parte, el secretario general de Cáritas Albacete ponía en valor el papel del programa de Empleo de la Institución para conseguir la integración de las personas más vulnerables a través de la acogida, la formación, la orientación y la intermediación laboral.

La directora General de Formación Profesional para el Empleo aprovechaba su visita para hablar de la convocatoria de subvención de ayudas para trabajadores ocupados y desempleados, las llamadas Modalidad I y Modalidad II respectivamente, recientemente publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.