Participamos en el XIV Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social

27 de Mayo de 2022

Bajo el lema “Trabajo Social en esencia: cambiar para avanzar, crear para crecer”, se celebra este fin de semana en Ciudad Real el XVI Congreso Estatal y II Iberoamericano de Trabajo Social. Este foro, que reúne a cerca de 900 profesionales del trabajo  social, se centrará en tres importantes ejes de debate que reúnen la esencia de la profesión, y ponen las bases del cambio y la reconceptualización de la práctica con el objetivo de contribuir a entornos sostenibles para la sociedad: Ética y deontología como pilares clave para la calidad en la intervención desde el Trabajo Social; La generación de conocimiento desde la práctica profesional y
Entornos sostenibles y libres de desigualdades, motor de cambio desde el Trabajo Social.

Elisa Marín, orientadora laboral de Fundación el Sembrador, participa en este foro para compartir nuestro trabajo por la inclusión social y laboral en las zonas rurales a través de la economía solidaria.  Elisa trasladará a los asientes su trabajo acompañando a personas sobre todo a través del empleo y la formación. Una oportunidad de compartir nuestra filosofía de trabajo pues creemos firmemente en el futuro de los pueblos, en la vuelta al origen, en el valor de lo rural y en las personas que en estos lugares habitan. Y esto es lo que con nuestro trabajo en cada uno de los municipios tratamos de transmitir cada día, y compartiremos en este espacio.

El trabajo que llevamos a cabo en pueblos como Elche de la Sierra, Letur o Nerpio, donde tenemos algunos de nuestros proyectos sociales, nos permiten trabajar de manera central con la persona, a través de una coordinación cerca y eficaz con los recursos del municipio, ofreciendo  oportunidades a la España vaciada, y con una visión de lo rural, como alternativa al estilo de vida de las ciudades. Un trabajo cercano pero imprescindible para cambiar las cosas, para generar oportunidades y para convertir a las personas en las verdaderas protagonistas de su proceso.