Noticias

Nuestra Escuela de Hostelería, un homenaje a la tierra

4 de Agosto de 2022

Hablar de nuestra Escuela de Hostelería y Restaurante El Sembrador es hablar de oportunidades, de formación, de empleo… pero también de diseño. Este proyecto arrancó en el año 2018 con el espíritu de crear puestos de trabajo para personas con dificultades de inserción, facilitándoles, al mismo tiempo, la formación. Así, conseguíamos ofrecer nuevas oportunidades laborales en un sector con una alta empleabilidad como es la hostelería.

Fundación El Sembrador y Cáritas Albacete visualizaban desde el principio este proyecto como algo apegado al territorio, pero cuidado con mimo. Para su diseño, contamos con el trabajo de Cartel Arte, estudio de diseño en Elche de la Sierra, que se encargan de la imagen de todos nuestros proyectos. Ellos nos ayudaron a poner en valor los paisajes manchegos y a hacer posible que las damajuanas pasaran de tener el vino a convertirse en fuente de luz, los coladores, luminarias y los botijos en elementos de decoración. Y a rendirle homenaje al pintor Lozano, arraigado a la Sierra del Segura y amante de la buena gastronomía.

Por todos estos detalles se interesó el programa de Vision 6 “De puertas para dentro”, cuyas cámaras se acercaban a nuestras instalaciones para recorrer al milímetro este espacio por el que ya han pasado cerca de 3.000 clientes y 45 alumnos, y que hace posible que las personas más frágiles puedan tener una vida más digna.

En este link podéis verlo.

https://www.visionseis.tv/de-puertas-adentro-programa-04/

Galería de fotos

Compartir
Enviar a un amigo