Celebramos el Día Estatal de las Empresas de Inserción

28 de Noviembre de 2022

Bajo el lema ‘Construyendo un ecosistema favorable para las empresas de inserción’, celebramos, de la mano de la Federación Empresarial de Empresas de Inserción (Faedei), el Día de las Empresas de Inserción con el compromiso de seguir impulsando y apostando por acciones encaminadas a mejorar la situación de las personas a las que acompañamos.

De esta manera, asistimos a una jornada técnica celebrada el pasado 24 de noviembre en el Ministerio de Trabajo y Economía Social, que fue inaugurada por la presidenta de Faedei, Guadalupe Martín, y por la directora general de Trabajo Autónomo, la Economía Social y la Responsabilidad Social del Ministerio de Trabajo y Economía Social, Maravillas Espín, y que tenía el objetivo de crear sinergias para construir un sector fuerte y articulado.

La jornada contó con tres mesas redondas. En la primera, abordaron las reivindicaciones que la federación demanda al Gobierno en relación a la nueva ley que regulará las empresas de inserción; en la segunda mesa, aportaron datos acerca del impacto social de las empresas de inserción en España, entre los que destacan el número de empleos en este tipo de empresas en 2021, 8.384 personas, según datos recogidos en la ‘Memoria de Impacto Social y Económico 2021 de Faedei’, un incremento porcentual del 83,74% en los últimos 10 años. Y en la última mesa redonda abordaron la contratación pública responsable en relación a las empresas de inserción.

Un espacio de trabajo y encuentro esencial para poder seguir avanzando y creando oportunidades para las personas.