ankara dershane" />

Noticias

El Día Mundial del Comercio Justo invita a la ciudadanía a conocer productos que le sientan bien a todo el mundo

4 de Mayo de 2023

Bajo el lema “Le sienta bien a todo al mundo”, Romero Comercio Justo se unirá a la celebración del Día Mundial del Comercio Justo previsto el próximo 13 de mayo. Las organizaciones de Comercio Justo quieren llamar la atención de los consumidores y consumidoras ante las condiciones abusivas de trabajo, la explotación infantil o la destrucción de bosques que se esconden detrás de productos cotidianos como el café, el cacao, el azúcar, el té o la ropa. Asimismo, recuerdan que los productos de Comercio Justo garantizan los derechos laborales y humanos y respetan el medioambiente. 

A través de Café-Tienda Romero, en Hermanos Jiménez, 13, la ciudadanía puede conocer estas realidades y participar en esta iniciativa. Por otro lado, las organizaciones de Comercio Justo animan a participar y difundir la campaña de redes sociales #LeSientaBienATodoElMundo y a conocer más sobre esta alternativa a través de la web interactiva www.lesientabienatodoelmundo.org.

Pobreza, condiciones de trabajo abusivas, precios muy por debajo de costes que dejan salarios alejados del mínimo legal, explotación laboral infantil o degradación del medio ambiente son algunas de las problemáticas que se esconden detrás del café, té, azúcar, chocolate o ropa. Estos productos, que generan ingresos millonarios para unas pocas empresas, tienen en común que su producción se desarrolla principalmente en países de América Latina, Asia o África. La desigualdad en el reparto de los beneficios a lo largo de toda la cadena de producción, es otro de los rasgos que comparten. Ante ello, los productos de Comercio Justo garantizan el respeto a los derechoslaborales y humanos, salarios y condiciones dignas, prohíben la explotación infantil, apuestan por la igualdad de género y son producidos con técnicas respetuosas con la tierra y el entorno natural.

Semana del Comercio Justo

En Albacete, Romero organiza su Semana del Comercio Justo con las siguientes actividades: El miércoles 10 de mayo tendrá lugar un taller infantil sobre manualidades enmarcadas en la temática del reciclaje y el cuidado del medio ambiente (reserva de plaza en el 967 99 09 35). Además, por compras superiores a 15 € en productos de comercio justo en la tienda, durante la semana del 8 a l 13 se invitará a merendar en la cafetería. También esos días, algunas de las elaboraciones de Restaurante el Sembrador incorporarán productos de comercio justo (pasta, quinoa, cacao, especias, etc...), durante toda la semana se degustarán gratuitamente productos de comercio justo en Romero y el 13 de mayo (Día internacional del CJ), se procederá a la lectura on line del manifiesto en redes sociales.

Toda la información de la Semana del Comercio Justo está disponible en www.romerocomerciojusto.com

Compartir
Enviar a un amigo