Cortijo Covaroca es un proyecto de inserción promovido por la Fundación El Sembrador y localizado en el Parque Cultural de Nerpio en la provincia de Albacete. Nuestras instalaciones están compuestas por un albergue y un campamento y nuestra actividad se centra en la Educación Ambiental y el Turismo Rural.
Nuestro objetivo principal es acercar al medio rural y a la naturaleza a grupos de todas las edades para que disfruten de una convivencia inolvidable en cualquier época del año y de este modo puedan conocer el mundo rural y sus tradiciones, así como la espléndida naturaleza de este municipio.
Nuestras instalaciones de albergue se ubican dentro de una antigua casa de labranza de principios del siglo XX que ha sido rehabilitada contamos con capacidad de alojamiento de 30 personas, una sala de actividades ubicada en una cúpula geodésica construida con criterios de bioconstrucción, huerto ecológico, invernadero, horno moruno, caldera para la destilación de esencias de plantas aromáticas, así como de un entorno privilegiado con 6 hectáreas de pinar, nogales y plantas aromáticas, un lugar preparado para aprender y disfrutar.
Nuestro campamento, con una capacidad para 160 personas cuenta con amplios espacios de acampada sombreada, cocina totalmente equipada, comedor techado, lavaderos, almacén para equipamientos, aseos y duchas con agua caliente e iluminación eléctrica.